"Enfermedades del Mediterráneo"

Información sobre las „enfermedades del mediterráneo“
hay hoy en día hay a toche y moche…


Desgraciadamente, por los interesados a la investigación detallada en internet empujan a perder notoriamente el objetivo del tema, las memorias únicas de los hechos de la Leishmaniosis. Perros encontrados y humanos, que se hacen la idea de acojer uno de estos cuatro patas, no tienen que pasar por alto que es una enfermedad en descubrimiento.  

Podencos Help se ha interesado rápidamente de saber y leer más sobre el tema. La desicion de vivir conjuntamente con un animal encontrado, se tiene que pensar en calma y mirar también su situación familiar. Seguramente serán cuestionados la situación personal para estar seguros de que han decidido adoptar un perro con Leishmania positiva.

No esperen más tiempo, por favor, contactad con nosotros directamente!
 

Leishmaniosis

 

 

La Leishmania es una enfermedad parasitária rara. El transmisor es el mosquito de la arena  o mosquito mariposa, que con su pinchazo puede transmitir el patogeno a humanos o perros y a otros animales de sangre caliente. Podemos diferenciar la enfermedad segun 3 formas: Leishmania cutanea, la Leishmania interna (se encuentra en los órganos) y la Leishmania mucocutanea.

Vía de transmisión:

La vía directa de transmisión del patógeno es exclusivamente por la picadura del mosquito de la arena o del mosquito mariposa.

La infección de humano a humano o de perro a perro hasta ahora nunca ha sido demostrado.

Se conoce casos de transmisión de la madre a sus crías a través de la placenta pero la transmisión no es inevitable. Dentro de una camada, la perra infectada puede dar a luz a cachorros que no estén infectados. Los anticuerpos de algunos cachorros no son visibles, sin que se hayan infectado. En estos casos en anticuerpo en su mayoría dentro de su primer año de vida desaparecen.

Atención para personas inmunodeficientes o con heridas o niños pequeños en todo caso es necesario vigilar si encuentran un perro con síntomas visibles, como lesiones a la piel podría teóricamente infectar por contactos que es posible, sin embargo no hay pruebas concretas.

También teóricamente se da la transmisión a consecuencia de la separación de la perra en el momento del apareamiento (ninguna prueba)

Por la lesión por mordida (entre perros en peleas), no puede transmitir la Leishmaniosis (ni la saliva ni en la sangre fresca del perro  contiene Leishmania).

Y en el aire, las gotitas de infección o los deshecho del cuerpo como heces y orina no tienen transmisión posible.

Los perros afectados ( test positivo) pero sin síntomas, aunque puede vivir conjuntamente en un hogar, para las personas representa un peligro para los de su misma especie, gatos, o otros pequeños animales.

Y Podenco's Help Filato nunca dará en adopción a su perro con síntomas de la enfermedad sin su tratamiento.

Síntomas:

Los primeros síntomas se manifiestan sin especificar en forma de diarrea, cojera, todas la dolencias y perdida de apetito, cansancio y intolerancia a la calor (frecuente jadear). Sin tratamiento es una enfermedad muy dura por sus síntomas, que harán sufrir al perro y finalmente llegará a morir.

Tratamiento y cura:

La Leishmania canina hoy en día todavía no es curable.

El transcurso de la enfermedad en perros infectados puede ser diferente (depende del sistema inmunologico, de suave a grave). Un resultado positivo de condiciones graves se da cuando no se da ningún tratamiento y pronto le llegará la muerte. Si los patógenos son detectados a tiempo  se observa la reacción cruzada con otros patógenos (hacen de antígeno) y con un tratamiento adecuado y controles de sangre periódicamente, hace una enfermedad más fácil de manejar.

Muchos Podencos infectados sin síntomas (cruces de Podencos) con un sistema inmune fuerte son para el resto de su vida portadores del patógeno, sin que se manifieste la enfermedad, un buen tratamiento de veterinarios bien cualificados le dará un vida larga sin dolores y restriciones.

Y muchas veces vivimos y aprendemos que después del tratamiento los test de control salen negativos.

Si usted piensa en adoptar uno de nuestros Podencos con Leishmania positiva asintomática, les informaremos con gusto de todos los detalles personalmente en una entrevista ( palabra clave, fortalecimiento del sistema inmunológico, entorno familiar sin estrés, etc.).  



Naturopatía:


Para todas las personas que quieren apoyar con la naturopatía a su perro hacemos atención con " Bai Fen" (pastillas, hierbas)


Profilaxis

No queremos desaprovechar y les recomendamos para todos vosotros que quieren viajar con su perro/os al sud, hacer una correcta profilaxis  contra la infección por pulgas, garrapatas, mosquitos para alejar los patógenos (por ejemplo  collares Scalibor, los pueden obtenar de su veterinario/a).

Contra la profilaxis por todos los mosquitos que pueden contener el patógeno de la Dirofilaria que veran más adelante
 


Ehrlichiosis

La Ehrlichiosis es una enfermedad infeciosa que se da en toda Europa, sin embargo esta más extendido al sud y este que al oeste de Europa.

Vía de transmisión:

La erliquia (tipo de bacteria) se contagia por la picadura de una garrapata, a menudo ocurre una doble infección con Babesiosis, por que las mismas garrapatas son los responsables de la transmisión de la erliquia de perros a humanos no es conocida.

Síntonas:

Muchas veces fiebres altas, debilidad, dolor articular, nauceas, vómitos. Es típico la bajada de trombocitos (tendencia a hemorragia), muchos animales se quedan asíntomaticos.


Tratamiento y cura:

Una Ehrichiosis que no es apreciada y tratada a tiempo lleva el perro a su muerte, un tratamiento a tiempo en casi todos los casos acaban curados.




Babesiosis (conocida tambien como piroplasmosis o la malaria del perro)

 

 

Por mordedura de una garrapata se transmite la infeción con Babesiosis, se da en la región mediterránea, también al este de Europa como también el sud de Alemania.

Vía de contagio:

La babesia es un único  globulo  sanguíneo rojo que caen y se destruien. Si una infección es detectada demasiado tarde, lleva la muerte prematura del animal encontrado. Hay diferentes babesisa que pueden infectar a los humanos a través de la picadura de la garrapata.

Síntomas:

Desbilidad, náuceas, fiebre intermitente altas y orina oscura.

Tratamiento y cura:

El tratamiento a tiempo (inyecciones) significan una buena posibilidad de cura.

 

 

Borreliosis

 

La borreliosis es una infeción bacteriana, que también afecta Alemania a todas las edades de perros. La infección a través de la mordida de una garrapata que puede dar problemas de salud graves en humanos. (por ejemplo FSHE).

Vía de transmisión:

La borreliosis se transmite a través de la picadura de una garrapata en concreto. Los síntomas se detectan muchas veces desde el primer día o después de una semana de la mordida.

Síntomas:

Los signos se aparecen al principio a las de otras enfermedades infecciosas y se manifiestan en delgadez, cansancio, inapetencia y fiebre.

Primero hay una inflamación de las articulaciones y después la hinchazón de diferentes articulaciones, puede ir cambiando (muchas veces primero afecta las articulaciones delanteras y/o las traseras) esto confirma la enfermedad de borreolosis. En particular después de levantar se cuando estaba en reposo, un perro puede tener dolor y cojera. Sin tratamiento tendrá un empeoramiento progresivo con daños al sistema nervioso y en los órganos vitales (corazón, riñones).

Tratamiento y cura:

Un tratamiento con antibióticos es posible, pero desafortunadamente muchas veces es una enfermedad prolongada.

 


Dirofilariosis (muchas veces conocida como la enfermedad del gusano del corazón)

 

Se da en áreas del sud de Europa, dependiendo del patógeno que lo causa existen dos formas diferentes: Enfermedad del gusano del corazón causada por el patógeno Dirofilaria immitis y para la forma subcutánea, el patógeno que lo causa es Dirofilaria repens. Se pueden dar mayormente en perros, pero también en gatos.

Vía de transmisión:

Los principales transmisores de las larvas (microfilaria) son un tipo de mosquitos grandes (mosquitos picadores), pero tambien garrapatas y pulgas. La transmisión de madre a cachorro es posible. A través de la picadura, el parásito también puede infectar a los humanos. Después del estado larvario se forman los gusanos adultos (macrofilaria), causante de los problemas de salud.

Síntomas:

Según lo que acontece puede presentar tos, pérdida de peso, debilidad, dificuldad respiratória o desdidratación y eccemas.

Tratamiento y cura:

A tiempo es conocida la posibilidad de cura es buena. Sin ningun tratamiento, según la forma de afectación si se le inyectan inyeciones para Dirofilaria immitis puede llevar a la muerte del animal. En esos casos severos solo queda una oportunidad quirúrgica complicada conn muchos riesgos para acabar con la macrofiliaria.

Profilaxis:

Un collar Scalibor protege contra picaduras de pulgas, garrapatas, mosquitos de la leishmania pero no es efectivo para la picadura del mosquito  portadores de la Dirofilaria.

Al viajar con su perro/os en regiones endémicas, es indispensable los principios activos: Ivemectin (Cardotek), Milbemycin (Interceptor), Moxidectin (Sentinell) y Selamectin (Stronghold) sirven para microfilaria de Dirofilaria immitis y Dirofilaria Repens.

 


Giardia



La giardia es una enfermedad causada por Giardia (unicelular). La Giardia pueden estar en estado activa o latente. La infeción solo se da en estados latente y puede afectar a perros, gatos y humanos. La transmisión es muy contagiosa, casi siempre de animal a animal y de persona a persona!

Vía de transmisión:

La giardia se pueda cojer al beber aguas que contienen aguas fecales procedentes de los intestinos, cuando aun son quistes, los parsitos´se multiplican rápidamente afectando negativament las paredes del intestino (provoca la diarrea).

Síntomas:

Diarrea con moco amarillento que a veces presenta sangre, acompañado de fiebre y vomito, pueden ser signos de que hay giardia.

Una diarrea normal, que los perros suelen tener de vez en cuando, después de un día en ayunas y una dieta específica suele volver a la normalidad en unos 3 días.

Tratamiento y cura:

El tratamiento con los principios activos de Albendazol, Metronidazol y Fenbendazol (Panacur) son unas curas efectivas muy buenas. Se puede hacer un segundo tratamiento.