Quien... ?

Gracias por tomar un poco de tiempo para nosotros.


La Asociación Podenco's Help Filato fué creada en octubre de 2010 con la iniciativa de amantes de animales con un poco de dinero en Tarragona, España. Durante el siguiente año creció un equipo de trabajadores voluntarios que participan apasionadamente y organizados para cuidar a los Podencos y Galgos encontrados sin dueños.

No obtine ninguna ayuda del Estado, pero el compromiso que tenemos con todos nuestros protegidos de la protectora los cuales  encuentran una acogida con nosotros, las tomamos muy en serio.

Antes de que nuestros perros de la protectora puedan ser adoptados por unas manos llenas de amor, todos son desparacitados, vacunados, chipados,castrados y investidados de las enfermedades del Mediterraneos( Leismania y Filaria). Muchas veces se trada de Podencos jovenes que son preparados para una adopción.

Muchos de ellos llegan muy delgados y necesitan buena comida para que vuelvan a tener fuerza y volver a tener un cuerpo normal. Heridas abiertas y pieles en muy malas condiciones son tipicos y se tiene que tratar y curar previamente.

Por supuesto, nos preocupamos también de las emergencias de animales que han sido recién atropellados o que han llegado con viejas lesiones.

Estos perros necesitan una atención previa de ayuda veterinaria que nos causan costes muy altos. Para las costosas operaciones o terapias especiales, por ejemplo animales que han salido positivo a los test, como también el mantenimiento de los gastos de nuestro pequeño refugio, por eso confiamos con donaciones.

 

El Podenco es un perro de raza cazadora muy viejo y primitivo, el cual se usa para la caza de conejos.

Tradicionalmente, muchos cazadores españoles tienen desafortunadamente a sus podencos en condiciones lamentables. Muchas veces los perros están en grandes manadas encerrados en pequeñas sitios. Acostumbran a estar al aire libre donde muchas veces no tienen suficiente sombra para todos los animales.

Para muchos podencos es su alojamiento durante la temporada de caza de octubre hasta marzo los fines de semana y festivos, en unas construciones fáciles (garage, casitas) donde no puede entrar la luz del día.

Muchas veces les dan muy poca comida y encima de mala calidad como dice el dicho; solamente Podencos hambrientos son buenos cazadores. Si no hace su servicio que es lo que espera su dueño o se pone enfermo, es simplemente abandonado a la mínima oportunidad, o una cosa peor, dejado a su destino.

El equipo

¿Quién cuida presencialmente de los Podencos y los prepara para su mediación?

¿Cuáles son los contactos para usted y los perros?

¡Conozca al equipo de PHF!

Nuestro sueño

Vivimos y trabajamos para un sueño!

Mas informacion...

Contacto

Póngase en contacto

-

¡Esperamos verte!

Debido al maltrato que padecen muchos podencos al principio son muy asustadizos cuando vienen a nosotros.

Se necesita paciencia y tiempo hasta que vuelvan a ganar la confianza con los  humanos y vuelvan a estar más seguros de que no volverán a ser maltratados.
En frente a los de su misma especie son muchas veces muy sociables y en su nueva casa quieren jugar juntos en el jardín como locos y encima del sófa o en la cama les gusta acostarse muy juntitos.

Hasta que uno de estos podencos coge un poco de confianza hará muy feliz a sus humanos y ellos por la resta de su años de vida que les llenara de afecto.

Los Podencos son criaturas fascinantes con una gran alma, aprenden a conocernos y nosotros estamos seguros que aprenden a amar y apreciar.

Servicio

Además de las formas convencionales de contacto, ¡existen varios formularios en línea disponibles!

Usted puede apoyar nuestro compromiso por ejemplo con donaciones monetarias, apadrinar un perro hasta su adopción, hacerse miembro de nuestro club o si puede y tiene tiempo y paciencia coger un podenco con necesidades de curas hasta su adopción. y también puede hacer donaciones de mantas, buena comida, como también antiparasitarios (stronghold, advantix, scalibor) que se utilizan y son una gran ayuda para nuestros protegidos.


Nosotros estamos muy agradecidos por cada ayuda !

 

¿Quisieras ayudar en algo?

De esta manera puedes ayudar a PHF-Podenco….

GRACIAS !