Nuestro sueño

Una meta para el futuro
 

 

Podencos Help Filato es una pequeña sociedad privada, en cuyo terreno hay desafortunadamente poca capacidad para tantos abandonados. todos los esfuerzos y el trabajo voluntario se  financian exclusivamente de donaciones particulares.

Nuestro santuario se ha llenado muy rápidamente, así que las siguientes urgencias de Podencos en nuestras proximidades muchas veces no las podemos atender.

A causa de la actual crisis del trabajo y la difícil situación en España ha agravado drásticamente la vida diaria a las personas. La consecuencia inmediata es que de semana en semana incrementa rápidamente el numero de perros que simplemente son abandonados. Nosotros hacemos lo que podemos, pero no es suficiente. Nuestros perros abandonados necesitan urgentemente un querido y  nuevo hogar.   



Para nosotros es un objetivo de corazón construir un Reservado para Podencos.

La mayoria de los perros tienen la necesidad de moverse libremente como en la natura.
 

Justamente, en su país de origen, los agradables y sociables Podencos viven todos juntos  más de 50 perros en pequeñas instalaciones.

Nosotros queremos que algún día nuestra protectora sea posible una vida en manada para que la duración de su estancia con nosotros  pueden vivir en un terreno grande en plena natura según sus necesidades.

Viejos o perros enfermos crónicos y animales con traumatismos, hasta que no encuentran a las personas adecuadas, puedan vivir por el resto de su vida con nosotros.

Un terreno de unas 5 hectareas en plena naturaleza esta destinado para que  diferentes manadas  se puedan instalar, y dar a los perros un hogar acojedor en semilibertad, con un sitio para dormir y comer y tener el calor humano. Una infermeria donde todos los perros convalescientes puedan descansar y no puede faltar un sitio los que tienen algo contagioso que se tienen que sanar.
 

La facilitación del sitio es muy poco. Todavia es casi imposible dar en adopción Podencos a familias españolas, que lo ven como un perro de utilidad, no como un valioso y amado miembro de la familia de la casa. A cazadores no damos ningun perro.

Las adopciones en el extranjero solas naturalmente no pueden ser.

Pero siempre que haya un numero de estos perros sensibles, muchas vezes son muy  jovenes y han sido destinados a abandono con crueldad, y eso no lo podemos pasar por alto.

Por lo menos para algunos de ellos  nosotros queríamos darles una vida mejor.

Queremos aclarar que los viejos perros de raza cazadores españoles son abandonados y queremos concienciar que los Podencos a pesar de ser muy apasionados de la caza en libertad, en casa i para las personas adecuadas son perros muy adorables para la familia.

Todos los perros a los que les hemos encontrado un hogar en el oeste de europa tras su adopción  los seguimos teniendo en nuestros corazones y mantenemos el contacto con sus nuevos dueños.

Para nosotros es importante concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la castración de los Podencos adultos para evitar esta sobre poblacion y así evitar futuros abandonos y maltrato animal.
 

Nuestar esperanza a largo plazo es llegar paso a paso a nuestra meta Reserva Podencos.   

Nosotros somos optimista,  el fruto de nuestro trabajo para una buena comprensión de la relación con estas tiernas almas caninas.

Y esperamos que podamos dar una buena y feliz vida a los Podencos y Galgos.



Si usted tambien comparte nuestro amor y pasión por estos maravillosos perros y quieren apoyar a dar un cambio  con nosotros, os estamos muy agradecidos por cualquier ayuda.

Todo lo que haga que nos acerque a nuestra meta es bienvenido y exclusivamente será utilizada por esta causa.  pueden hacer donaciónes haciendo transferencia con el asunto Reservado Podencos que servirá para economizar gastos.